29 de marzo de 2019

Quinta edición: «Una búsqueda infinita»


Primera edición: 1996 
Segunda edición: 2004 
Tercera edición: 2006 
Cuarta edición: 2018 
Quinta edición: 2021
Número de páginas: 241 
Encuadernación: tapa blanda 
Formato: 13 × 20,5 centímetros 
Peso: 300 gramos 
Lugar y sello: Lima, Revuelta Editores
ISBN: 9786125044020 
Precio: 25 soles 


Este libro reúne una selección del trabajo periodístico de Jorge Coaguila. Artículos, comentarios, reportajes, crónicas y entrevistas. ¿Los temas? Las dedicatorias de libros, los correctores de estilo, los cementerios de Lima, las canciones más populares del rock peruano. Por su parte, entre los entrevistados figuran el narrador Julio Ramón Ribeyro, la poeta Blanca Varela, el cineasta Francisco Lombardi, la cantante Eva Ayllón, el bolerista Lucho Barrios, el periodista Guillermo Thorndike, entre otros. 

Un libro variado que tiene una constante: la práctica del buen periodismo.


*
Comentarios acerca del libro:

«José María Arguedas se queda con las ganas de patear a Octavio Paz luego de haberlo conocido y sufre de insomnio por una novela de William Faulkner. El papá de Alfredo Bryce se opone a la vocación literaria de su hijo porque considera que los escritores son vagos profesionales y alcohólicos tuberculosos homosexuales de nacimiento. Miguel Gutiérrez y Jaime Bayly se niegan a responder la encuesta sobre las diez mejores novelas peruanas, la cual sentenciaría a Un mundo para Julius como la mejor y a Alfredo Bryce como un tipo de mal gusto por no haberla incluido en su lista. Estos son los detalles menos importantes hallados en los textos periodísticos de Jorge Coaguila, responsable de este libro asegurado contra los incendios del olvido». 
Julio Villanueva Chang 

«Jorge Coaguila, excelente entrevistador». 
César Hildebrandt 

«La labor de Jorge Coaguila en la prensa cultural ofrece un opulento cofre de joyas cautivantes llenas de informaciones y contrastes que revelan una agudeza para observar la realidad. Este libro atrapa al lector por la persuasión de un narrador de oficio». 
Luis Miranda

«Solo la entrevista basada en las reflexiones de Prosas apátridas y de Dichos de Luder es un asedio ejemplar que debería ser leído en todas las facultades de periodismo del país».
José Carlos Yrigoyen

«Jorge Coaguila es un periodista e investigador como pocos. Riguroso, obsesivo con la escritura y con la calidad del texto, inquisidor arriesgado, vehemente lector». 
Andrea Cabel, La Mula

No hay comentarios.: